Ángel Víctor Torres lidera el ranking de menciones en redes en la carrera por la Secretaría General del PSOE en Canarias

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Durante la semana del 17 al 23 de junio ha habido un total de 9.087 menciones a tres de los cuatro candidatos a las primarias del PSOE en Canarias, procedentes de 1.074 autores únicos distintos, lo que supone multiplicar casi por tres el número de menciones respecto a la semana anterior, y un 43% más de autores interviniendo.

Ángel Víctor Torres ha rozado en esta semana las 6.000 menciones, procedentes de 409 autores únicos, con lo que multiplica la cifra por 3,6 y por casi 2 respectivamente respecto a la semana anterior. Su intervención en el programa El Foco, en Televisión Canaria, arrastró una 2.900 de dichas menciones. Además, la información de que “Ángel Víctor Torres, exporta un pacto de izquierdas a todo el Archipiélago en la línea política del Secretario General” fue lo más compartido en las redes en este periodo.

Juan Fernando López Aguilar acumula 1.437 menciones de 360 autores diferentes, duplicando las 651 menciones de la semana anterior y aumentando en un 40% los autores involucrados (259 para aquella semana). Sendas entrevistas en Mírame TV y en RNE fueron los eventos con mayor repercusión en redes, así como el mensaje de Twitter: “Otra mirada, ¡ahora!: Los #refugiados no son una amenaza contra Europa: son víctimas de injusticias globales @JFLopezAguilar #DiadelRefugiado”.

Patricia Hernández se sitúa en segundo lugar con 1.671 menciones, pero con menos autores únicos que los otros dos candidatos, 307, mejorando sus métricas respecto a la semana anterior en un 20% (menciones) y un 12% (autores). Sus intervenciones esta semana en el Parlamento de Canarias, recogidas desde la cuenta @PsoeCanarias, han impulsado una parte de esa visibilidad.

Esta es la segunda entrega de una serie de análisis que, a partir de las conversaciones en redes sociales, MMI Analytics ofrece en exclusiva a Canarias Ahora. MMI diseña herramientas que ayudan a predecir resultados electorales, tendencias en movilizaciones sociales o distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.

A tenor de la movilización por número de autores o fuentes que mencionan a los candidatos durante esta última semana, Torres estaría en primera posición de esa movilización, con un 38,1% de las personas involucradas en las conversaciones en torno a los candidatos.

En segundo lugar se colocaría Juan Fernando López Aguilar, con un 33,5%, mientras Patricia Hernández, con un 28,4% de autores vinculados a sus menciones ocuparía el tercer lugar.

Torres sería quien encabezaría el ranking también si nos centrásemos en el número de menciones, con un 65,8% del total, seguido de Hernández, con 18,4%, y de López Aguilar, con 15,8%.

MMI es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia y Panamá), España (Canarias y Navarra) y África, declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”. Cada día 450 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de “inteligencia de medios de comunicación y sociales”.

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