Ángel Víctor Torres se mantiene como el candidato con más avales presentados en el PSOE canario

Ángel Víctor Torres.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Ya es oficial. El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, se consolida como el candidato más avalado a la Secretaría Regional del PSOE canario al haber conseguido 1.948 apoyos válidos, tal y como ha verificado este viernes la Comisión de Ética del partido, aunque su ventaja es corta con respecto a la otra posible candidata con más aspiraciones: la ex vicepresidenta del Gobierno regional, Patricia Hernández.

Así, Hernández se queda a tan solo 245 avales de distancia de Torres, mientras que el eurodiputado y ex líder regional del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha cosechado 903 apoyos menos que el vicepresidente de la Corporación insular grancanaria.

Según la Comisión de Ética que ha efectuado el recuento y verificado la idoneidad de los apoyos presentados por los tres candidatos, a Torres se le han descontado 180 avales por distintas incidencias (presentó el jueves un total de 2.128), convirtiéndose así en la candidatura a la que más apoyos se le han invalidado.

A Hernández, por su parte, no se le validaron un total de 117 de los 1.820 que registró y a López Aguilar se le han desechado un total de 160 de los 1.205 avales que presentó.

Las tres candidaturas tienen hasta el próximo lunes, 10 de julio, para presentar los recursos que consideren necesarios para computar los avales que han sido desechados, ya que la campaña para pedir el voto a los 6.793 militantes socialistas canarios comenzará el martes 11 y concluirá el 21 de julio, toda vez que la elección del nuevo secretario general del PSOE canario está prevista para el domingo, día 23.

Al igual que sucedió el jueves, los entornos directos de las tres candidaturas han asegurado que lo importante en todo el proceso de primarias no son los avales, sino el voto directo de la militancia. En este sentido, recuerdan lo sucedido en el ámbito federal, pues Susana Díaz aventajó en apoyos a Pedro Sánchez pero fue éste el que ganó finalmente la elección a máximo dirigente del PSOE.

Etiquetas
stats