eldiario.es

Menú

CC en Haría pide el "amparo" de la dirección nacional para la elección del candidato

En el entorno del actual alcalde, José Torres Stinga, consideran “una locura” la decisión de la dirección insular de no dar "validez" a su candidatura

- PUBLICIDAD -
Torres Stinga. FOTO: Diario de Lanzarote.

Torres Stinga. FOTO: Diario de Lanzarote.

El comité local de Coalición Canaria (CC) en Haría ha solicitado a la dirección nacional de la organización política “amparo” para que “tutele” el proceso de elección del candidato a la alcaldía del Ayuntamiento norteño.

El presidente del comité local, Jacobo Betancort, indicó que esa solicitud de amparo se pidió por “unanimidad” el lunes y aseguró que el secretario general de CC, José Miguel Barragán, “aceptó” este pasado miércoles.

En el entorno del actual alcalde de Haría, José Torres Stinga, consideran “una locura” la decisión de la dirección insular de Coalición Canaria de no dar “validez” a su candidatura para enfrentarse al otro aspirante a ser cabeza de lista en las elecciones, Marci Acuña, consejero de Bienestar Social del Cabildo.

La decisión de la dirección insular de CC está avalada por un informe en el que se concluye que sigue vigente la sanción de 60 días de “suspensión de los derechos de militancia” impuesta a Torres Stinga en diciembre pasado por faltas muy graves contra las normas de organización interna de la formación política.

Una suspensión del “derecho a elegir o ser elegido candidato” que “impide la validación de la candidatura del actual alcalde de Haría a reeditar su condición de candidato por la formación al municipio de Haría”, según destacó la dirección insular de Coalición.

Siga leyendo en  este enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha