eldiario.es

Menú

CC amenaza con una 'guerra' si Rajoy reduce la financiación

EN LOS PRÓXIMOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

José Miguel Barragán advierte: ''Si vienen a por Canarias, a lo mejor habrá quien piense si hay que seguir siendo españoles".

- PUBLICIDAD -

"Si encima que hacemos bien los deberes nos dan un palo, la situación se torcerá grave, negra, de guerra en Canarias". Es la amenaza que José Miguel Barragán, portavoz de CC en el Parlamento regional, ha lanzado este miércoles al Ejecutivo de Mariano Rajoy en relación a una posible reducción de la financiación al Archipiélago en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

En declaraciones a la cadena SER, el nacionalista ha advertido al Gobierno estatal que, de producirse recortes en los convenios firmados con el Estado, Canarias utilizará "todas las armas" que tiene a su disposición para hacer frente al problema y para que los servicios esenciales "no se vean tocados".

"Si vienen a por Canarias, a lo mejor habrá quien piense si hay que seguir siendo españoles", aseveró Barragán, quien recordó que el Archipiélago "es el último territorio de ultramar que queda del siglo XIX". "Nuestra incorporación a la corona de Castilla y España fue una cuestión pactada, pero si los ciudadanos de Canarias piensan eso, aquí podría haber un revuelo distinto", ha añadido el nacionalista.

Las palabras de Barragán se suman a las que pronunció la mañana de este miércoles el presidente regional, Paulino Rivero, en una conferencia organizada por el Grupo Intereconomía. Rivero señaló que el Archipiélago recibe, con el actual sistema de financiación, 300 euros menos por año y habitante que la media estatal y recordó que la comunidad lleva varios años cumpliendo con los objetivos de déficit y que, en el último ejercicio, las cuentas regionales se redujeron en 2.280 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha