La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Clavijo defiende el nombramiento de la consejera de Unidos Esther Monzón por su “perfil profesional”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. EFE/J.P. Gandul

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha defendido el nombramiento de Esther María Monzón como nueva directora del Área de Salud de Gran Canaria por su “perfil profesional” y ha dicho que la prioridad es que se “profesionalice la gestión” sanitaria.

Tras expulsar al PSOE del Ejecutivo regional, Clavijo nombró como consejero de Sanidad a José Manuel Baltar, que era el vicepresidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española y secretario de la Asociación de Clínicas Privadas de Las Palmas. Por su parte, desde la Consejería de Sanidad se ha escogido a Monzón, que procede de Unidos por Gran Canaria, para estar al frente del Área de Salud.

“Ahí el consejero lo que está priorizando son los perfiles profesionales. Lo que a nosotros nos interesa es que en un área tan importante como la Sanidad se profesionalice la gestión”, ha afirmado Clavijo en declaraciones a los periodistas tras reunirse en Madrid con el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

Según ha manifestado, “el consejero tiene capacidad para poder hacer un equipo” eligiendo “los mejores perfiles” y “los más adecuados”: “Les dejo plena capacidad para poder tomar las decisiones oportunas”, ha apuntado además. Y ha insistido en que lo importante es que la elección “tenga buenos resultados”.

Etiquetas
stats