La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Consejería de Sanidad cuenta ya con sus 17 nuevos altos cargos

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de 17 altos cargos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han tomado este miércoles posesión durante un acto presidido por su consejero, José Manuel Baltar, informa la Consejería en un comunicado.

Durante el acto, prometieron su cargo el secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, Felipe Peñate; los directores generales de Recursos Humanos, Antonia María Pérez; Salud Pública, José Juan Alemán, y Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS), Manuel Luis Macía.

También tomaron posesión los directores de las áreas de salud de Gran Canaria, Ester María Monzón; Tenerife, Ignacio Carlos López; Lanzarote, Erasmo Manuel García; El Hierro, Araceli Castañeda, y La Gomera, Sara Guadalupe Arteaga.

Por otro lado, se incorporan a sus nuevas funciones los gerentes de los servicios sanitarios de Fuerteventura, Jesús Flores; El Hierro, María Esther Carmona, y La Gomera Víctor Chinea, además de los directores gerentes del Hospital Universitario de Canarias, María Soledad Pastor; Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Pedro Miguel Rodríguez, y Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Jesús Domingo Delgado.

Por último, tomaron posesión el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Christian Méndez, y la directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), Sinesia Medina.

El consejero indicó que “nuestro reto es desde hoy mejorar la salud de las personas, mejorando la asistencia a los pacientes, el acceso al sistema, los plazos de espera, y reforzando las relaciones con nuestros profesionales y con todos los agentes implicados: usuarios y pacientes, organizaciones sindicales, colegios profesionales y todas las instituciones implicadas”.

Etiquetas
stats