eldiario.es

Menú

Siete integrantes del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Canarias dimiten

Según el miembro de la formación Iván Pérez, tres de las personas que se han dado de baja forman parte de Sí Se Puede

En el comunicado de dimisión, aluden a "falta de democracia interna" y a los "ataques a la libertad de expresión dentro de la organización"

- PUBLICIDAD -

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Canarias ha sufrido este jueves nuevas bajas. Siete integrantes han emitido un comunicado conjunto expresando su dimisión por " falta de democracia interna" y por supuestos "ataques a la libertad de expresión dentro de la organización". 

Según uno de los firmantes del comunicado y miembro de la formación morada, Iván Pérez, de estas siete personas, tres pertenecen a Sí Se Puede (Domingo Guzmán, José María Fernández Palacios y Domingo Gari Hayek) y el resto a Podemos (José María Fernández-Palacios; Rosa Hormiga; Dailos González y Olaya Quintana).

Además, afirma que esta decisión se produce principalmente por discrepancias con la secretaria general del partido en Canarias Meri Pita y con la secretaria de Organización del partido, Conchi Moreno. No obstante, aclara que no se van del partido sólo dimiten de este órgano.

Las personas que se han dado de baja este jueves señalan que no es la primera vez que ocurre algo así en Canarias y que el Consejo se queda con menos de la mitad de sus miembros. Esta afirmación, no obstante, es desmentida por fuentes de la organización del partido, que aseguran que el quorum requerido (18 integrantes) se mantiene. 

A su vez, los firmantes aseguran que ya han comunicado las causas de sus bajas a la Secretaría de Organización Estatal y al Consejo Ciudadano Autonómico (CCA). La Secretaría regional, ha recibido el mismo comunicado que la prensa y por lo pronto no ha emitido ninguna valoración al respecto. 

Los integrantes que se retiran de este órgano de Podemos en Canarias consideran que "se hace un uso irregular de las actas de las reuniones, que siempre se envían tarde o no se envían" y que "la secretaria general no actúa como la voz del CCA, sino bien al contrario actúa por libre".

Además, reprochan "las acusaciones de que no son Podemos que se dirigen a las voces críticas dentro del órgano de dirección autonómico", algo que sostienen que es "un ataque brutal contra los principios de una organización que se manifiesta democrática, abierta y plural". 

Por otro lado, critican  que la dirección canaria de Podemos "no ha elaborado ningún documento sobre los grandes temas que afectan a las islas: la reforma del REF, del Estatuto, de la Ley electoral, sobre la situación económico o ecológica, sobre el papel de las islas en la UE, etc. y sobre otros de naturaleza estratégica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha