Fecai espera “una nueva etapa” en la relación con el Gobierno canario tras la ruptura del pacto

Confían en que se produzca “mayor consenso” con los cabildos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Federación Canaria de Islas (Fecai) espera que, tras la decisión del PP de romper el pacto con Coalición Canaria (CC) y abandonar el Gobierno regional, se “abra una nueva etapa” en la relación entre el Ejecutivo autonómico y los cabildos.

Así lo manifestó a los medios de comunicación la presidenta del Cabildo de La Palma y presidenta de turno de la Fecai, Guadalupe González Taño, en un receso de la reunión que mantienen los representantes de las corporaciones insulares en Las Palmas de Gran Canaria.

González Taño (CC) aseguró que “la ruptura del pacto está dentro del propio debate de los presupuestos de la Comunidad Autónoma porque la situación ha cambiado radicalmente”.

“Habíamos tenido serios problemas con la Consejería de Economía y Hacienda --que todavía dirige el presidente del PP en las islas, José Manuel Soria-- y manifestado que en esa Consejería faltaba diálogo con los cabildos”, remarcó la presidenta del Cabildo palmero, para quien “ha faltado muchísimo diálogo en esta etapa”.

En este sentido, la Fecai confía en que “se abra una nueva etapa de mayor diálogo, mayor consenso” y en la que las administraciones puedan “trabajar de una manera mucho más coordinada porque desde luego por parte de la Consejería de Economía y Hacienda faltaba una actitud de comprensión y diálogo con los cabildos”, sentenció.

Etiquetas
stats