El Gobierno anuncia la apertura de una investigación sobre la suplantación del alcalde de Firgas

Foto familiar en la que aparecen Manuel Báez, a la izquierda arriba, y su hijo Himar, a la derecha abajo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves la apertura de una investigación sobre la suplantación del alcalde de Firgas en las oposiciones al máximo nivel de la función pública de las Islas. Manuel Báez se presentó en lugar de su hijo Himar Báez al examen y respondió a la llamada en voz alta de los funcionarios que controlaban los accesos, según confirmaron testigos presenciales a Canarias Ahora.

La Dirección General de Función Pública de Canarias ha trasladado el asunto al presidente del Tribunal de Selección, Antonio Doreste, que también lo es del TSJC de Canarias, y que tiene previsto reunir este viernes al tribunal para acordar las medidas que se adoptarán. 

El director general de Función Pública, Francisco Rodríguez, ha pedido “tranquilidad” hasta que el Tribunal comunique qué actuaciones deberán ponerse en marcha, lo que incluirá el inicio de una investigación del caso.

Manuel Báez asegura que no hizo el examen en nombre de su hijo, aunque sí reconoce que lo llevó hasta allí y que entró con él para acompañarlo. No obstante, el alcalde de Firgas se ha tomado unas repentinas vacaciones desde el pasado día 22. 

Además, las cámaras de seguridad de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), situada en el Campus de Tafira, y dos testigos consultados por este periódico confirmaron la presencia allí el pasado 16 de diciembre del alcalde de Firgas, el único que aún conserva Coalición Canaria en la isla de Gran Canaria. 

Este mismo jueves, tras publicarse la suplantación del alcalde, la Junta de Portavoces de Firgas se reunía. La oposición, que es mayoría en el Consistorio, ha asegurado que esta es la gota que ha colmado el vaso y, aunque no anuncia una inmediata moción de censura, sí que admite entendimiento entre las distintas formaciones.

Etiquetas
stats