Juan José Cardona retira su candidatura a la Presidencia del PP de Canarias por la “escalada de crispación”

Juan José Cardona

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria del Partido Popular Juan José Cardona ha decidido este viernes retirar su candidatura a la Presidencia del partido ante “la escalada de la crispación” en el proceso de las elecciones.

En un post publicado en su perfil de Facebook, Cardona indica que da este paso “para no poner en riesgo la cohesión” del partido en Canarias “y particularmente en Gran Canaria”. 

El exalcalde de la capital grancanaria recuerda que aunque en un principio vio positivo la concurrencia de hasta cuatro candidatos a presidir el partido porque “moviliza a los afiliados y genera un debate interno de ideas y propuestas”, se ha visto desencantado por la vertiente que ha tomado y que en su opinión ha derivado “en actitudes de enfrentamientos personales entre compañeros del partido”, unas dinámicas que cree que lo único que hacen es debilitar y romper las relaciones personales. 

“En los últimos días se han venido produciendo una serie de enfrentamientos entre personas con responsabilidades dentro del partido que más allá de las discrepancias o enfoques diferentes sobre cómo entender un proceso electoral interno en una organización política, comenzamos a asistir a planteamientos y conductas que han derivado en acusaciones de actitudes abusivas, antidemocráticas o ilegales por parte de destacados dirigentes de la organización”, apunta el político, quien reconoce que él mismo, “en el calor de la discusión”, también ha podido “elevar el tono” de sus declaraciones, algo que entiende que no es “nada positivo para el partido”.

Cardona subraya que de seguir en este clima se podría adentrar “peligrosamente” en la senda de las “descalificaciones, recursos e impugnaciones” que llevaría a abrir “una brecha insalvable entre miembros de la organización política provocando daños irreparables para el futuro del Partido Popular en Canarias”.

“Esta situación se revela especialmente dolorosa en el caso de Gran Canaria. En los últimos días he hablado con muchos dirigentes del partido de esta Isla y hemos estado de acuerdo en destacar la importancia del trabajo que el Partido Popular debe realizar en Gran Canaria en los próximos dos años, convencidos del margen de maniobra que tenemos por delante para conseguir en 2019 los mejores resultados electorales posibles y la necesidad de que en ese proceso cerremos filas en torno a un único proyecto. En ese mismo sentido, también hemos convenido que mantener mi candidatura desde esta Isla pondría en riesgo la cohesión del Partido de cara al cumplimiento de dicho objetivo”, sostiene Cardona.

Por último, el concejal palmense aclara que su retirada llega en el momento “necesario” aunque ello implique “renunciar a ideas o propuestas propias”. Así, se apartar para “converger y unir” con el fin de reforzar el Partido Popular de Canarias, la organización a la que “pertenece y quiere”.

Etiquetas
stats