eldiario.es

Menú

Localizan el cuerpo del segundo pescador de la embarcación que volcó en aguas de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ambos hombres tenían 60 años

- PUBLICIDAD -

Ambos hombres tenían 60 años

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El cuerpo del segundo pescador que iba en la embarcación que volcó en la mañana de este domingo en la zona de La Punta, por fuera del Muelle de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido localizado sin vida por el dispositivo de búsqueda desplegado, horas después de que se hallara, también fallecido, al otro ocupante. Ambos tenían 60 años.

Según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el dispositivo de búsqueda se ha dado por finalizado una vez localizado el segundo pescador.

De esta manera, fue el Cuerpo Nacional de Policía quien alertó sobre las 08.29 horas al Cecoes de lo ocurrido, mientras que el 112 activó al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Así, el helicóptero del rescate del GES localizó al primero de los pescadores fallecidos, lo izó hasta la aeronave y lo evacuó hasta el Muelle de la Luz y de Las Palmas donde el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar su fallecimiento.

Por su parte, Salvamento Marítimo --que participó con una salvamar, un helicóptero de rescate y un avión de búsqueda-- recuperó el cuerpo del segundo pescador ya fallecido y lo trasladó en una salvamar hasta el recinto portuario.

La Guardia Civil participó también en el dispositivo de búsqueda de los pescadores con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y medios terrestres, y se encargó de instruir las diligencias correspondientes.

Finalmente, la Autoridad Portuaria de Las Palmas colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha