La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El PP despliega toda su artillería en las redes sociales durante el debate

La portavoz del grupo popular María Australia Navarro, durante su intervención en el último debate sobre el estado de la nacionalidad de la legislatura. EFE/Cristóbal García

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Popular ha desplegado toda su artillería en las redes sociales durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad. Un estudio de MMI Canarias revela que los diez usuarios de Twitter que más han publicado este martes y miércoles en relación al Parlamento regional y al mencionado acontecimiento están vinculados a la formación conservadora.

MMI Canarias, empresa líder en análisis y seguimiento de noticias en medios de comunicación y redes sociales en Canarias, ha constatado que las menciones relacionadas con el Grupo Parlamentario Popular se han triplicado con respecto a los datos del año pasado en el debate, de las 510 menciones de 2014 a las 1.617 de este 2015.

El ‘ranking’ de las cuentas más activas lo lidera el perfil oficial del Grupo Parlamentario Popular (@PPparcan), con 114 publicaciones. El podio lo completan Nuevas Generaciones de Lanzarote (@nngglanzarote), con 106 publicaciones, y Héctor Pérez Quevedo, jefe de prensa del Cabildo de Gran Canaria, con 94. Los otros siete tuiteros más participativos han sido @PPdeAguimes (73), @KumarMCorral (72), @pp_mayte (61), @VictoriaPonceP (47), @GutCristi (47), @PPdeLaPalma (44) y @jdominguezb (42).

En cuanto a las cuentas de Twitter más mencionadas, la del Grupo Parlamentario Popular (@PPparcan) también se sitúa en el primer lugar, seguida por la oficial del Parlamento (@parcan) y por la de la candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, María Australia Navarro (@australiapp). En el ‘top ten’ también aparecen, por este orden, @figuereoforce, @Nueva_Canarias, @RomanRodWeb, @PaulinoRivero, @Rayco_Padilla, @PresiCan y @PPdeCanarias.

La efervescencia del PP en las redes sociales también se ha dejado notar en las menciones al Parlamento. Si en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad de 2014 el pico fue de 354, en la sesión de este martes, el punto álgido ascendió a 1.619 menciones.

La actividad de los populares en las redes contrasta con la escasa presencia de los dos partidos que sustentan el Gobierno regional, PSOE y CC. En el caso de los nacionalistas, las tres cuentas con más menciones (@gnacionalista, @Barragan JM y @ruanoleon) sólo han generado 148 interacciones, muy lejos de las 1.617 del PP. La palabra más mencionada por los nacionalistas ha sido ‘Gobierno’, mientras que a nivel general ha sido ‘Rivero’. De un total de 1.946 menciones, Rivero aparece en 509.

Etiquetas
stats