Podemos pide a los promotores de Sí Se Puede en Gran Canaria que renuncien a sus cargos en el partido

La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot (c); el activista ambiental José de León (2d) -ambos de Podemos-; la activista social Cleia Montesdeoca (d), y los representantes de Sí se puede Rubén Martínez (i), consejero del Cabildo de La Gomera, y Asun Frías (2i), concejal de Santa Cruz de Tenerife, presentaron este partido en Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Secretaría de Organización de Podemos en Canarias ha pedido que renuncien a su cargo todos los miembros que forman parte de la estructura orgánica de la formación morada y que han pasado a obtener una doble militancia para impulsar Sí Se Puede en Gran Canaria.

Es decir, los que cuenten con representación o algún tipo de responsabilidad en los consejos municipales, insulares y autonómicos de la formación en el Archipiélago, entre otros.

Tres de los miembros de Podemos que han pasado a tener una doble militancia son el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, el que fuera candidato al Senado por Gran Canaria, José de León - que forman parte del Consejo Ciudadano Insular - y la consejera insular de Igualdad, María Nebot.

Nebot consideró en una rueda de prensa celebrada el martes en la capital grancanaria que su intención de lanzar el partido en la isla no recrudecería las relaciones entre la cúpula de la formación morada y sus consejeros en el Cabildo. Uno de los motivos, según explicó, se centraba en que Sí Se Puede formaba parte de Podemos y que ambos habían confluido en la pasada cita electoral.

Sin embargo, la Secretaría de Organización regional recuerda en un comunicado que no existe ningún protocolo que regule las relaciones entre Sí Se Puede y Podemos, porque nunca se acordó una confluencia electoral.

“El primero se comprometió, con todas las consecuencias, a formar parte de nuestro proyecto plural, integrándose en Podemos. Sin embargo, una vez superada la cita electoral cambiaron de estrategia, y prueba de ello es la presentación pública que realizaron ayer en Gran Canaria”, puntualiza.

Podemos espera que los miembros del partido renuncien a sus cargos “en coherencia con la nueva línea adoptada por Sí Se Puede”. Además, lamenta “profundamente” que miembros que se presentaron “bajo el paraguas de este proyecto plural y abierto y llegaron a las instituciones para representar a la ciudadanía que depositó su voto en Podemos, hayan decidido ahora dar alas a los intereses partidistas de otra formación”.

La Secretaría de Organización asegura estar trabajando para resolver la situación generada.

Etiquetas
stats