eldiario.es

Menú

La Policía detiene a Casimiro Curbelo en Madrid

EL PRESIDENTE DEL CABILDO DE LA GOMERA QUEDA EN LIBERTAD TRAS PRESTAR DECLARACIÓN

De madrugada en la calle Orense - Es senador y goza de inmunidad parlamentaria, salvo flagrante delito.

- PUBLICIDAD -

Casimiro Curbelo, senador del PSOE y presidente del Cabildo de La Gomera, ha sido detenido este jueves por la Policía en Madrid, tras protagonizar un altercado con agentes en la calle Orense durante la madrugada.

Casimiro Curbelo.

Casimiro Curbelo.

El senador fue trasladado a la comisaría de Tetuán para prestar declaración, según avanzó Europa Press. [Pasadas las dos de la tarde quedó en libertad]. Fuentes del partido confirmaron a CANARIAS AHORA que se trata del político gomero. En concreto, la detención se ha producido por el cargo de "atentado contra agente de la autoridad". La Policía ha abierto las correpondientes diligencias de investigación.

Según las primeras versiones que han sido recabadas por fuentes del PSC-PSOE, Curbelo se encontraba en un local de la zona de copas de Azca, cuando tuvo un incidente con la seguridad privada, por lo que una patrulla de la Policía se personó en el lugar, donde, según denuncia de los agentes, fueron agredidos por el senador.

Nada más conocerse la noticia, el diario Público ha situado el incidente, sobre las cinco de la madrugada, a la salida de una de las numerosas discotecas de la zona de copas madrileña, mientras que el periódico El Mundo asegura que la bronca se produjo en una sauna, donde Curbelo habría causado destrozos, y con evidentes síntomas de embriaguez, habría gritado: "A mi no me detiene ni la Guardia Civil".

Los senadores gozan de inmunidad parlamentaria por lo que únicamente pueden ser detenidos por las fuerzas del orden en el caso de que sean sorprendidos cometiendo un delito flagrante como habría sido en este caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha