eldiario.es

Menú

Rajoy reúne mañana en Gran Canaria a sus diputados para hablar de Presupuestos, tres días antes de su debate con Salgado

MADRID

Cospedal abre la XVI Interparlamentaria, en la que 200 dirigentes del PP expondrán sus recetas para "sacar a España de la crisis"

- PUBLICIDAD -

Cospedal abre la XVI Interparlamentaria, en la que 200 dirigentes del PP expondrán sus recetas para "sacar a España de la crisis"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El PP abrirá mañana en Gran Canaria la XVI Interparlamentaria, en la que plantearán sus recetas para salir de la crisis y analizarán el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011. La reducción de la Administración Pública e Internet como herramienta de comunicación serán los otros dos foros de debate de este cónclave, que inaugurará la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Esta cita en la localidad de San Bartolomé de Tirajana, a la que acudirán más de 200 parlamentarios del Grupo Popular, se produce tres días antes del debate de totalidad al proyecto de Presupuestos que se celebrará el próximo martes en el Pleno del Congreso.

Algunas de las propuestas y recetas del PP para "sacar a España de la crisis" que se aprueben en esta Interparlamentaria servirán a Mariano Rajoy para el duelo que mantendrá con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.

INFORMES DE LOS TRES PORTAVOCES PARLAMENTARIOS

En la apertura participarán, además de Cospedal, el coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno, y el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria. Después tomarán la palabra los tres portavoces parlamentarios en el Congreso, el Senado y el Parlamento europeo, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Jaime Mayor Oreja, que presentarán sus informes. También está prevista la intervención de la portavoz del GPP de Canarias, María Australia Navarro de la Paz.

En la tarde del viernes habrá cuatro mesas de debate. La primera, presidida por la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y titulada "Superar la crisis. Objetivo para el PP", contará con la participación del presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago; el coordinador de Estudios y Programas, Baudilio Tomé; la portavoz adjunta del GPP, Fátima Báñez; o el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, entre otros.

La segunda mesa, presidida por el senador Antolín Sanz, versará sobre "Gobiernos del PP: Administración pública sostenible" y contará con la presencia de Paula Sánchez León, portavoz de la Generalitat valenciana; José Ignacio Echániz, portavoz del PP en la comisión de Trabajo del Congreso; o Ana Guarinos, portavoz del PP en el GPP de Castilla la Mancha.

Habrá una mesa específica sobre las cuentas públicas, "Presupuestos 2011: Austeridad sin recortes sociales", bajo la dirección del coordinador de política económica del PP, Cristóbal Montoro, en la que intervendrán el portavoz de la comisión no permanente de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso, Tomás Burgos, el portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos, Vicente Martínez-Pujalte, y diferentes responsables económicos del PP en CC.AA.

También habrá una cuarta mesa sobre nuevas tecnologías, con el título, "La Red como herramienta de comunicación política". La presidencia estará a cargo del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons y participarán el secretario general del Grupo Popular del Congreso, José Luis Ayllón; el eurodiputado Antonio López-Istúriz; o el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz.

ARENAS, SORIA Y RAJOY EN LA CLAUSURA

La jornada del sábado se iniciará con la reunión del Comité de portavoces del PP, que estará presidido por Mariano Rajoy, antes de dar paso al acto de clausura de la XVI Interparlamentaria que contará con las intervenciones del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria; el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas y, finalmente, el presidente nacional del partido.

El coordinador de Política Autonómica del PP ha explicado que esta reunión de sus parlamentarios estará centrada en "sacar a España de la crisis económica y social". Para ello, ha añadido, el PP va a "utilizar su experiencia en los gobiernos autonómicos "donde se han hecho presupuestos con rigor, austeridad y que apoyan la creación de empleo, pero sin realizar los recortes sociales que ha hecho el gobierno de la nación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha