La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Noemí Santana anuncia un Podemos “integrador, inconformista y rebelde”

La nueva secretaria general de Podemos, Noemí Santana (c), junto al resto de candidatos, Conchi Monzón (i), Juan Márquez (d) y Eloy Cuadra (detrás).

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

La recién elegida secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, quiere conformar un equipo integrador y contar en la futura ejecutiva con el resto de sus adversarios en el proceso de primarias. Por ello, su primer gesto público ha sido ofrecer unas declaraciones sobre sus intenciones al frente de la formación morada rodeada de Concepción Monzón y Juan Márquez, a los que ha agradecido “el desarrollo de la campaña” y de los que ha dicho que son “personas valiosísimas y quiero contar con ellos para construir ese Podemos que todos deseamos”.

“Se abre un tiempo nuevo en nuestra organización, estamos más unidos que nunca para construir un Podemos plural desde abajo y, sobre todo, inconformista y rebelde que gane las elecciones en 2019 a CC y al PP”, afirmó Santana.

Una integración que pasa, como han apuntado a Canarias Ahora fuentes de las plataformas de Santana y Márquez, por llegar a acuerdos entre ambos en el Consejo Ciudadano, toda vez que la candidatura de la nueva secretaria general solo tiene 11 representantes y está en minoría frente a los 15 conseguidos por Monzón y los 8 de Márquez, ya que el cuarto candidato, Eloy Cuadra, no ha obtenido representación.

Dejarse la piel por el cambio

“El mandato de quienes han votado es que haya unidad entre las distintas sensibilidades y vamos a recoger el guante con humildad para construir un Podemos que vuelva a enamorar, así que por supuesto va a a haber integración. Mi candidatura siempre dijo que queríamos ser el pegamento que uniera, porque el enemigo está fuera y debemos remar todos a una”, insistió Santana flanqueada por Monzón y Márquez.

Sobre la baja participación de los inscritos activos (un 30%, es decir, 3.506 votos) en la elección a la Secretaría general, la nueva máxima dirigente de Podemos ha recordado que, como denunció en campaña, “hemos estado mucho tiempo mirándonos el ombligo hablando de nuestros propios problemas y dejando a un lado las necesidades de la gente, lo que ha sido el principal error, porque ha desencantado a muchos”.

“Ahora debemos hacer un esfuerzo por volver a recuperar en esa ciudadanía por esa esperanza de cambio, y nos vamos a dejar la piel en ello”, concluyó.

Etiquetas
stats