eldiario.es

Menú

Soria felicita a Rajoy por las "victorias" electorales del PP y destaca que su proyecto es "uno en toda España"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, quiso felicitar este viernes al presidente del PP, Mariano Rajoy, por las "victorias" electorales del PP desde el Congreso Nacional en Valencia en 2008 y destacó que con su presencia en Lanzarote se ratifica que "el proyecto del PP es uno en Canarias y uno en toda España".

- PUBLICIDAD -

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, quiso felicitar este viernes al presidente del PP, Mariano Rajoy, por las "victorias" electorales del PP desde el Congreso Nacional en Valencia en 2008 y destacó que con su presencia en Lanzarote se ratifica que "el proyecto del PP es uno en Canarias y uno en toda España".

Soria presidió, junto con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta insultar de Lanzarote, Astrid Pérez Batista, un almuerzo con afiliados y simpatizantes en el Monumento al Campesino, situado en la localidad de San Bartolomé (Lanzarote). Antes del encuentro, los dirigentes populares recorrieron la Calle Real de Arrecife.

El también ex vicepresidente y ex consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario agradeció a Rajoy sus visitas durante este año a las diferentes islas, al considerar que estos viajes "suponen" para los populares "inyecciones de ánimo, de estímulo y de aliento".

"CREO PODER HABLAR EN NOMBRE DE TODOS"

"Creo poder hablar en nombre de absolutamente no sólo los que estamos aquí, sino los militantes, afiliados y votantes del PP si expreso mi felicitación a Mariano como presidente del partido por muchas razones, pero fundamentalmente" por los objetivos logrados marcados en el Congreso Nacional en junio de 2008 en Valencia, aseguró.

Recordó que en aquel encuentro Rajoy "marcó y se fijó una serie de objetivos, también en materia electoral, de cara a los procesos electorales" que había que afrontar.

"El primero de ellos fue Galicia, que se afrontó y se superó con buena nota. Hoy Alberto Núñez Feijóo es el presidente de la Xunta de Galicia y allí desalojamos al Gobierno anterior, en aquella victoria tuvo un papel fundamental Mariano Rajoy", subrayó el presidente de los populares canarios.

Igualmente, aludió a las elecciones en el País Vasco, donde se "consiguió acabar" con "más de 25 años de gobiernos nacionalistas".

RESULTADOS EN EUROPA Y CATALUÑA

Otro objetivo electoral "marcado" en el Congreso en Valencia fueron las elecciones europeas de junio de 2009, donde "Rajoy se había marcado ganar aquellas elecciones importantes para Europea y para España".

"Ganamos en España y en Canarias", subrayó Soria, que recordó que el candidato del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, es canario y "no sólo no ganó en Canarias, tampoco ganó en su isla, tampoco ganó en su ciudad y tampoco ganó en su propio barrio".

Finalmente, aludió al cuarto objetivo que eran las elecciones de Cataluña, donde el PP ha logrado unos "resultados históricos por mérito de Alicia Sánchez Camacho" y su equipo". Si bien, según Soria, "ese resultado no habría sido posible si Mariano Rajoy, desde hace ya mucho tiempo, no se hubiese marcado como objetivo tener unos resultados claramente mejores para el PP en Cataluña".

"Y lo conseguimos y lo conseguiste Mariano", apostilló el líder de los populares canarios, que vaticinó que el próximo 22 de mayo el PP canario va a dar "una gran alegría" a Rajoy en las elecciones autonómicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha