Zerolo acusa a Santiago Pérez de redactar la denuncia del 'caso Las Teresitas' para evitar ''el éxito'' de CC

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha asegurado este domingo que “uno de los máximos dirigentes del PSOE de Tenerife, Santiago Pérez, redactó una denuncia que un grupo afín a su partido presentó al fiscal general elegido por el Gobierno del PSOE en Madrid y que, finalmente, fue tramitada por la Fiscalía” y cuyo “propósito es impedir a toda costa que la gran obra marítima y recreativa en la playa de Las Teresitas se pueda realizar para que no sea un éxito de quienes ahora gobernamos el interés general de Santa Cruz”.

Zerolo explicó en un artículo de opinión publicado por el periódico El Día y recogido por Europa Press que “sobre la playa de Las Teresitas ha caído un manto de silencio y desánimo que viene a ser una prolongación de la apatía general que parece haber invadido a esta ciudad y a nosotros mismos, a los representantes de los ciudadanos”. A pesar de ello recalca que “quienes piensen que han detenido el progreso de Santa Cruz, es que no conocen a este pueblo”.

“Este silencio no es el de los corderos, que no se engañen, es el de la calma que precede a la tempestad”, sentencia el alcalde que recordó que “cuando se decidió impedir que la playa se construyera, no hicimos más que escuchar a los miles de vecinos que deseaban una playa sin edificios”.

En esta línea, insistió en que “todos los grupos políticos del Ayuntamiento decidieron comprar el frente de playa a sus propietarios y realizar un concurso público que ganó un arquitecto de fama internacional, Dominique Perrault”. “Santa Cruz iba a tener una playa de impacto. Luego, la playa se convirtió en un instrumento político”, admitió.

Ruegos para que se clarifique la venta

El alcade también hizo hincapié en que “la discusión --o las acusaciones-- es si por el Ayuntamiento se compró bien o mal el frente de playa. Si pagamos más y por qué. Pero por detrás de esa discusión --investigada en el ámbito jurídico desde hace ya más de cuatro años-- se oculta otra cosa mucho más importante para los vecinos: que el proyecto de la nueva playa se ha paralizado”.

Aquí Zerolo afirma que “espera, desea y ruega que algún día tenga clarificación jurídica el modo en que se ha comprado el frente de playa”.

A su juicio, el frente jurídico ideado por Santiago Pérez ha producido un segundo frente en el que la Administración del Estado, desde Costas a Medio Ambiente, ha cercenado toda posibilidad de seguir adelante con el proyecto de Perrault. “Y así tenemos una playa abandonada, rodeada de cascotes, de obras a medio realizar y de un edificio de aparcamientos públicos, calificado exitosamente como mamotreto, que sigue paralizado y en esqueleto mientras los vecinos de la capital siguen sin tener donde dejar sus coches cuando van a bañarse”, resumió.

Trato desigual

El alcalde nacionalista compara esta situación con la que se produce en el municipio de Candelaria, regido por el PSOE, y dónde se va a realizar una playa artificial. “Como tinerfeño me siento orgulloso de que Candelaria tenga una nueva playa artificial. Pero sería un mentiroso si no confesara que junto a esa alegría y ese orgullo me invade una sensación de rabia por cómo se está tratando a los vecinos de esta capital y a sus representantes; cercados por demandas, bombardeados por la deslealtad de otras administraciones tan públicas como la nuestra”, admitió.

Insiste Zerolo en que “resulta de una desfachatez rayana en el cinismo que se muestre públicamente un comportamiento tan dispar en dos municipios vecinos; aquí pongo todas las zancadillas para que esto no se haga, allí doy todas las facilidades y pongo todo el dinero necesario para que se realice”.

“Tendrá las consecuencias que tenga”

Por último y ante esto, Zerolo indica que “ya no entra en si la playa se compró bien, como pensamos, o mal, como se nos acusa”. “Eso ya se verá y tendrá las consecuencias que tenga. ¡Es que la playa es pública, sea como sea! Y, por lo tanto, con independencia del final de las acusaciones y denuncias, el pueblo de Santa Cruz se merece ya un proyecto internacional y una playa digna”, añadió.

“¿Cómo es posible que sigamos aguantando en silencio resignado tanta injusticia sin que le hierva la sangre en las venas a nuestros vecinos?”, se preguntó el también diputado regional que solicita a la ciudadanía que “recupere esa voluntad de defender nuestros derechos y nuestras aspiraciones”.

Etiquetas
stats