eldiario.es

Menú

El ''barullo de Geursa'' le cuesta a Las Palmas sus primeros 7 millones

EL PLENO APRUEBA UN CRÉDITO PARA ''NORMALIZAR'' LA EMPRESA

- PUBLICIDAD -

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este viernes el "primer" reconocimiento extrajudicial de crédito, dentro del presupuesto de 2008, por valor de 7 millones de euros, con el objetivo de "normalizar el barullo" de Geursa.

Según el concejal de Hacienda, Rodolfo Espino, "vendrán más" reconocimientos de crédito de este tipo dado el "auténtico disparate" que se encontraron en Geursa al acceder al grupo de gobierno, con más de 40 millones de deuda del Ayuntamiento con la empresa municipal.

Así, de los 7 millones aprobados este viernes, 1 millón será para el pago de facturas a la Cruz Roja por su servicio en playas y dos facturas de alumbrado del mes de diciembre, mientras que los 6 millones restantes tienen que ver con "pagos del pasado" pendientes a Geursa por distintas obras.

De estos 6 millones, 2 son para intervenciones realizadas entorno a la iglesia redonda de Ciudad Alta y en la calle León y Castillo, mientras que el resto son para pagar las modificaciones realizadas en la obra del puente de La Feria, presupuestado inicialmente en 5,8 millones pero con un coste final de 10 millones.

Sin embargo, para el concejal del PP, Felipe Afonso, en junio de 2007, en el último Pleno del PP como grupo de gobierno, se aprobó el modificado para hacer frente a la obra del citado puente, por lo que el Ayuntamiento "ha tardado un año menos tres meses en normalizar" esa situación.

Tras la intervención de Afonso, tomó la palabra en el Pleno el concejal de Urbanismo, Néstor Hernández, quien recordó que la obra no fue recibida hasta diciembre de 2007 y que el puente de La Feria tendrá un coste final de 14 millones. Además, destacó que el actual grupo de gobierno recibió un paquete de obras sin encomiendas de 52 millones de euros.

Pero para el PP, el PSC en el grupo de gobierno "está haciendo una grave irresponsabilidad con Geursa", una empresa que "ha dado 15 millones de euros de beneficios en tres años", por lo que negó el "barullo".

En cuanto a la revisión del presupuesto de la obra del puente, Afonso respondió a Hernández, como presidente de Geursa, que "usted verá lo que hace si le meten goles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha