eldiario.es

Menú

''Algunos hicieron la mili hace 20 años en Canarias y continúan declarando que viven aquí''

SORIA VE NECESARIO ACTUAR CONTRA EL ''FRAUDE'' EN LOS DESCUENTOS PARA RESIDENTES

Un documento del Ministerio de Fomento alude a que se exigirá el certificado de residencia para otorgar la subvención en los billetes.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Industria y Turismo del Gobierno español, José Manuel Soria, ha insistido este miércoles en que el recorte de la partida para subvencionar el transporte de pasajeros no influye en el descuento por residente para los que viven en Canarias.

"El 50% de bonificación se mantendrá", recalcó de nuevo, aunque avanzó que "se perseguirá el fraude" que "cometen aquellos que hicieron la mili hace 20 años en Canarias y continúan declarando que viven aquí".

Soria no llegó a especificar como se establecerá este control, pero en el documento de presentación de los presupuestos del Ministerio de Fomento se alude a la exigencia de presentar el certificado de empadronamiento para acogerse a la subvención.

"Los residentes no peninsulares mantienen el derecho a percepción de bonificaciones al transporte aéreo y marítimo en condiciones iguales a años anteriores", apunta el documento de Fomento, que a continuación alude a la "mejora de gestión" que supondrá la exigencia del certificado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha