La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sí se puede llega a un acuerdo electoral en Gran Canaria

Representantes de Alternativa Sí se puede y de Canarias por la Izquierda cerraron el pasado jueves en Las Palmas de Gran Canaria un acuerdo por el que se comprometieron a establecer una candidatura unitaria para el Parlamento en Gran Canaria, que se sumará a las ya existentes en Lanzarote, Tenerife y. próximamente, en La Gomera.

Entre los representantes de la formación en Gran Canaria se encuentran destacados exponentes del movimiento sindical y político de la izquierda en la Isla, entre los que cabe destacar la sindicalista Meri Pita Cárdenes, el abogado laboralista Joaquín Sagaseta, José Armengol Martín e Isabel Suárez entre otros.

En los principios del acuerdo se establece la existencia de una sensibilidad común y “una firme voluntad de construir un amplio proceso de confluencia de la izquierda ecologista en Canarias, que va a ir más allá de los comicios del próximo mayo”.

En opinión de Domingo Garí, candidato al Parlamento en Tenerife por Sí se puede, el colectivo humano que promoverá esta candidatura en Gran Canaria “representa una acción política digna y seria, unos compañeros que buscan verdaderamente la transformación de esta tierra con un discurso claro y coherente, comprometido en la defensa de unas ideas que compartimos plenamente”.

El candidato ecosocialista valora de forma positiva el acuerdo. “Estamos dispuestos a iniciar una andadura de largo recorrido para reconstruir un discurso político alternativo que falta en el Parlamento canario hace años, para ello vamos a implicar cada vez a más colectivos y personas de toda Canarias con este cambio, con una clara voluntad de unir esfuerzos para hacer más fuerte a la izquierda y a la ecología política, para ofrecer verdaderas alternativas”.

En los próximos días los portavoces de este nuevo proceso de confluencia darán a conocer los principales ejes de sus propuestas programáticas y las personas que encabezarán las candidaturas al Parlamento.

Etiquetas
stats