eldiario.es

Menú

Las patronales turísticas canarias se incorporan al Consejo de Administración de Promotur

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Podrán participar en las acciones de promoción del archipiélago que se lleven a cabo en el seno de la empresa pública y trabajar junto al Gobierno desde el consenso y la coordinación

- PUBLICIDAD -

Podrán participar en las acciones de promoción del archipiélago que se lleven a cabo en el seno de la empresa pública y trabajar junto al Gobierno desde el consenso y la coordinación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha presidido este viernes el Consejo de Administración de Promotur en el que el Ejecutivo autonómico ha incorporado a todos los presidentes de las patronales turísticas.

De esta forma, tal y como había anunciado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la pasada edición de la World Travel Market de Londres, se incorporan al consejo de administración de Promotur el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera; la presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (Aehtf), Antonio Hormiga; y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile.

Al pasar a formar parte del Consejo de Administración de Promotur, los máximos responsables de las patronales turísticas canarias podrán participar en las acciones de promoción del archipiélago que se lleven a cabo en el seno de la empresa pública y trabajar junto al Gobierno desde el consenso y la coordinación.

Además, el viceconsejero de Turismo será a partir de ahora el presidente del Consejo de Administración de Promotur, y el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha sido nombrado vicepresidente de la empresa pública. Ambos desempeñarán la labor de consejeros delegados.

Por otra parte, como miembros del citado Consejo se mantienen Francisco García Sicilia, Juan José Álvarez y Francisco Martín León. También forman parte de este nuevo Consejo de Administración la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández Callero; el director general de Infraestructura Turística, Miguel Cabrera Cabrera; y Rubén Rodríguez Pascual.

El viceconsejero de Turismo precisó que con la incorporación de los presidentes de las principales patronales turísticas se consigue "uno de los objetivos que marcados por el Ejecutivo, que es el de trabajar unidos con los principales agentes del sector para conseguir el máximo beneficio para Canarias como destino turístico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha