eldiario.es

Menú

Arriban a Tenerife 54 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo

SIETE MENORES VIAJABAN EN EL CAYUCO AVISTADO EL MARTES

- PUBLICIDAD -

Los 54 ocupantes, de los que siete podrían ser menores, de un cayuco que fue avistado la noche del martes a unas cien millas de la costa del sur de Tenerife llegaron a las 9.00 horas de este miércoles al puerto de Los Cristianos a bordo de la embarcación Punta Salinas de Salvamento Marítimo.

La barcaza en la que pretendían llegar a la costa tinerfeña quedó a la deriva después de que sus ocupantes fuesen trasvasados al barco de Salvamento Marítimo, que estuvo escoltado durante su trayecto al muelle por el Río Palma de la Guardia Civil, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Los equipos sanitarios atienden a los inmigrantes, que en un principio parecen estar en un buen estado físico, indicaron fuentes de la Cruz Roja.

Por otro lado, dos pateras con cerca de 90 inmigrantes, entre los que hay mujeres y algunos menores, llegaron de madrugada a la costa de Cádiz, una a Barbate y la otra a una cala de la playa de Roche, en Conil de la Frontera, según informaron fuentes del servicio de emergencias 1-1-2. A las cuatro de la madrugada fue avistada una embarcación con 58 personas a unas 20 millas frente al Cabo de Trafalgar y sobre las siete de la mañana fue trasladada hasta el puerto de Barbate.

Los inmigrantes eran todos de nacionalidad marroquí y entre ellos se encontraban tres mujeres y varios menores, aunque se desconoce aún el número exacto de estos últimos. En el puerto barbateño fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja.

Por otro lado, sobre la 01.30 de la madrugada fue detectada otra patera que había arribado a la cala Mediana, en la urbanización de Roche, en Conil de la Frontera. En ella viajaban alrededor de 30 personas, al parecer todos también de nacionalidad marroquí.

De esta última embarcación pudieron ser detenidas seis personas, entre ellos una mujer y un hombre que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Puerto Real con síntomas de hipotermia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha