eldiario.es

Menú

Detenido en La Palma tras triplicar la tasa de alcohol

SE SALTÓ EL CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Los Llanos de Aridane.

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, ha detenido a un hombre de 42 años por saltarse con su vehículo un control de alcoholemia, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 23.30 horas, momento en el que una patrulla de la Guardia Civil que estaba realizando un punto de verificación de tráfico en la carretera LP-213 observó cómo un turismo que se estaba aproximando al control, haciendo caso omiso de las señales visuales para que detuviera su marcha, salió huyendo del lugar poniendo en peligro la integridad física de uno de los agentes.

En consecuencia, la Guardia Civil inició la persecución del vehículo cuyo conductor, al ver que no podía eludir a los agentes, decidió detener su marcha. Fue entonces cuando se comprobó que el hombre mostraba síntomas evidentes de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia. La primera prueba dio 0,95 mg/l de alcohol por litro de aire espirado, y la segunda 0,85 mg/l, en ambos casos más del triple de lo permitido.

El hombre, vecino de Los Llanos de Aridane, fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia a los agentes cuando le ordenaron la detención, y por otro delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha