Detenido en Las Palmas de Gran Canaria un conductor que huyó de un control en Vecindario a 200 kilómetros por hora

Autovía GC-1

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a J.M.R.B. hombre de 35 años y con diez antecedentes, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado tentativa, atentado a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

Según informan ambos cuerpos de seguridad, el varón eludió un control de tráfico de la Benemérita en Vecindario intentando embestir a un agente para después conducir su coche de forma temeraria, a unos 200 kilómetros por hora, hasta la capital haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Policía Nacional que trataron de interceptarle en varias ocasiones en la autopista.

Durante el trayecto, el detenido trató de atropellar varios policías nacionales que tuvieron que hacer uso de su arma reglamentaria disparando a las ruedas del vehículo para detenerle cuando ya estaba en plena ciudad.

De esta manera, los hechos se desencadenaron sobre las 04.00 horas de este domingo cuando un vehículo marca Opel modelo Astra emprendió la huida al eludir un control de tráfico.

Se inició así una persecución que transcurrió por la autopista GC-1, dando inmediato aviso la Guardia Civil a la Policía Nacional, que trató de detener el vehículo en varias ocasiones antes de llegar a la capital, siendo imposible debido a la velocidad del coche que excedió los 200 km/h.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional cortaron varios puntos estratégicos de la capital grancanaria para evitar que el conductor temerario tomara vías próximas a zonas peatonales, evitando así poner en peligro la vida de los viandantes.

Una vez en Las Palmas de Gran Canaria, el coche tomó la salida de Bravo Murillo, donde le esperaba un vehículo policial.

En este sentido, haciendo caso omiso una vez más el individuo trató de atropellar a los agentes que allí se encontraban, por lo que se realizaron varios disparos al aire de forma disuasoria y varios más a los neumáticos del vehículo para tratar de detenerlo.

Gracias a los impactos de bala en los neumáticos del vehículo, el conductor temerario redujo la velocidad, deteniendo totalmente el mismo a la altura de la calle Rosario Manrique y quedando rodeado por patrullas de Guardia Civil y Policía Nacional.

Entonces, miembros de los dos cuerpos procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de conducción temeraria, pero este se resistió de manera activa, golpeando a varios agentes con patadas y puñetazos. Dos policiales nacionales resultaron heridos durante el arresto.

Finalmente, el detenido fue trasladado inicialmente a un centro de salud cercano para ser asistido de las lesiones que presentaba, de carácter leve, y posteriormente a sede policial.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil realizaron al arrestado un test de alcoholemia, el cual resultó negativo. El vehículo fue trasladado hasta el depósito municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Por último, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en la mañana de este lunes.

Etiquetas
stats