eldiario.es

Menú

Detenido tras desvalijar varios vehículos y cometer 'alunizaje'

LOS DELITOS FUERON COMETIDOS ESTE FIN DE SEMANA EN AGAETE

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil de Arucas ha detenido al A.R.I. de 19 años, vecino de Cuevas Torres, en la capital grancanaria, como presunto autor del robo de un turismo con el que se atracó un establecimiento mediante el procedimiento del alunizaje. Además, según informó el Instituto Armado, el detenido también cometió esa misma noche otros cuatro robos en otros tantos vehículos.

Los hechos sucedieron este fin de semana, entre la madrugada del sábado al domingo, cuando, entorno a la medianoche, fueron forzados tres coches en la localidad de Agaete donde también se sustrajo un turismo Ford Orión.

Poco después, esa misma noche este coche fue utilizado para cometer un alunizaje en un establecimiento comercial dedicado a la venta de recambios para automóviles y motocicletas situado en la calle Albercón de la Virgen del municipio de Santa María de Guía.

Minutos más tarde, los mismos autores desvalijaron otro vehículo en el barrio Juan XXIII de Arucas.

La Guardia Civil activó un dispositivo para localizar a los autores de estos actos delictivos y ese mismo día, los agentes hallaron el Ford Orión robado empotrado contra un muro de una carretera que atraviesa el barranco de Tenoya.

Acto seguido, los guardias civiles realizaron una batida por la zona logrando detener a uno de sus ocupantes, que había huido y en esos momentos caminaba en posesión de todos los efectos robados, lo que permitió recuperar la totalidad de lo sustraído: dos silenciosos, un casco, una chaqueta de motero, un radio casette, 360 euros y dos talones por valor de 1.475 euros.

Las investigaciones continúan con el objetivo de dar con el paradero del otro autor de los hechos descritos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha