eldiario.es

Menú

Detenido por hacerse pasar por funcionario y estafar a empresarios

LES PROMETÍA CONTRATOS DE SERVICIOS

Detenido en Tenerife. Se hacía pasar por un trabajador del Cabildo.

- PUBLICIDAD -

Decía que podía adjudicar contratos de servicios y logró que al menos un empresario del norte de Tenerife le abonara hasta 4.900 euros. Ya había solicitado el mismo importe a otro empresario por el mismo concepto.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Orotava han detenido a un hombre, de 55 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito estafa al hacerse pasar por un funcionario y asegurar que podía adjudicar contratos de servicios.

El hombre captaba a sus víctimas haciéndose pasar por funcionario del Cabildo de Tenerife y presumiendo de tener capacidad de decisión a la hora de adjudicar contratos de sevicios para el Cabildo de Tenerife, solicitando para ello el pago a empresarios.

Según informa la Guardia Civil, en un principio solicitó una cifra que ascendía a 4.900 euros a uno de estos empresarios. Se tiene conocimiento de que en otra actuación, estafó a otro empresario del Norte de la isla de Tenerife cobrando 1.900 euros, localizanándosele cuando se disponía a cobrar 3.000 euros más en la misma gestión.

Se da la circunstancia de que la persona en cuestión ya tenía una orden de busqueda, detención y personación por un juzgado de Arrecife, en la provincia de Las Palmas, en la que le figuraba con una identidad falsa. Asimismo la Guardia Civil realiza investigaciones para determinar si hay más víctimas que han sido estafadas por el mismo procedimiento.

Delito de hurto

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Icod de Los Vinos, han detenido a un hombre, de 34 años y vecino de dicha localidad, como supuesto autor de un delito de hurto. El hombre sustrajo, del mostrador de una gasolinera, un sobre que contenía 800 euros y una cartilla bancaria. Los efectos sustraídos ya han sido recuperados por los agentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha