El Festival de Música de Canarias abre el proceso para elegir nuevo director

La Mahler Chamber Orchestra, que participa en la 33 edición del Festival de Música de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una convocatoria para seleccionar a un nuevo responsable de la dirección artística del Festival Internacional de Música de las islas, cargo para el que los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 1 de junio.

Entre los requisitos que se exigen para optar a este puesto, detallados en el texto de bases del procedimiento, figura el de poseer experiencia constatada en puestos iguales o similares en el ámbito nacional e internacional en los últimos cinco años, según ha informado este miércoles la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo mediante un comunicado.

Las bases se encuentran disponibles desde este miércoles, día en que se inicia el plazo de presentación de propuestas, en la web www.gobiernodecanarias.org/cultura, se anuncia en ese escrito.

La Consejería destaca que quienes deseen tomar parte en el proceso deberán presentar un proyecto a corto y medio plazo de las características principales del festival.

Como criterios de la selección se valorarán, principalmente, la planificación y la consecución de objetivos, la responsabilidad social, la elaboración de presupuestos, el conocimiento de la normativa del sector público y la gestión de personal, entre otros, se añade.

En cuanto a cómo se desarrollará el procedimiento, se explica que consistirá en dos fases de concurso: la primera centrada en los méritos profesionales de los aspirantes y la segunda en la exposición y la defensa de los proyectos presentados, así como una entrevista personal.

El plazo máximo para la resolución del concurso será de dos meses contados desde el día siguiente al de la finalización de la presentación de solicitudes.

Etiquetas
stats