eldiario.es

Menú

Folclore canario en beneficio de Yrichen

EL 1 DE JUNIO EN EL CC LAS TERRAZAS

Grupos como Medio Higo Pa' Kilo, Coros y Danzas de Ingenio, Los Artesanos de Ingenio y La Parranda el Ratiño amenizarán la velada.

- PUBLICIDAD -

La fundación canaria Yrichen organiza un baile típico canario con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de los programas que tiene en funcionamiento. El evento será el próximo 1 de junio en el Centro Comercial Las Terrazas, a las 20:00 horas.

En época de festejo autóctono por el día de Canarias, Yrichen aprovecha que se ha sacado el vestido típico para darle otro paseo, pero esta vez en un evento diferente. Se trata de un baile de taifa en el que no faltarán la buena música, un buen enyesque y todo lo relacionado con las raíces de nuestra tierra.

El evento tendrá lugar el próximo 1 de junio en la planta alta del Centro Comercial Las Terrazas a las 20:00 horas. Las entradas deberán adquirirse con anterioridad, bien en el mismo centro Yrichen o en el número 928 13 91 79, a un precio de 12 euros si viene solo, o de 10 si es pareja.

Con la bonificación de la entrada los asistentes podrán disfrutar de un picoteo, que correrá de la mano de las empresas colaboradoras y el personal voluntario, y que podrá repetir con una pequeña aportación. El beneficio de estas entradas será destinado íntegramente a oxigenar las cuentas que mantienen los programas que la fundación tiene en activo en la actualidad.

La fundación invita a todos aquellos que les apetezca bailar y escuchar música típica de las islas a que se una a este evento, pues durante la tarde podrán disfrutar de la buena compañía de diferentes grupos de música canaria como Medio Higo Pa' Kilo, Coros y Danzas de Ingenio, Los Artesanos de Ingenio y La Parranda el Ratiño. La diversión y el baile están garantizados, además de lucir sus prendas típicas, con las que se recomienda venir ataviados.

Yrichen es una organización sin ánimo de lucro que nace desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, municipio de Telde (Gran Canaria), en el año 1989, para dar respuesta a las personas con problemas de drogodependencias, siendo el único recurso para tal fin en el municipio.

Todas sus actuaciones han estado enmarcadas dentro de las directrices promovidas por el Plan Nacional y Plan Canario sobre Drogas.

Como reconocimiento a su labor en 1996 se le concede el Primer Premio Reina Sofía a la Labor Social y en el 2004 el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias. En 2008 recibe el Premio Teldense Rotary Club de Telde y en 2009 recibió el Sexto Premio Solidaridad por la Asociación de Vecinos el Quintogal además de varios reconocimientos especiales a sus diferentes programas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha