La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Gobierno mantiene la alerta por viento en las cumbres y da por finalizada la de fenómenos costeros

Efectos del viento en Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha finalizado la situación de alerta por fenómenos costeros a partir de esta medianoche, y la mantiene por viento en las cumbres y zonas altas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (Pefma).

Según la predicción, habrá mal estado del mar con viento del norte-noreste fuerza 5 - 6 áreas fuerza 7, fuerte marejada con áreas de mar gruesa, mar de fondo del norte 2 - 2,5 metros, oleaje de mar combinada de 4 - 5 m en costas abiertas al norte y en alta mar entre las islas.

Asimismo se prevé viento del norte - nordeste, con una velocidad media de 40 - 60 kilómetros hora y rachas máximas de 70 - 90, sin descartar rachas locales superiores a los 90 kilómetros por hora durante la primera mitad del viernes.

En situación de prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad.

Se mantiene el aviso a los cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al Pefma.

Etiquetas
stats