eldiario.es

Menú

Llamada a la ''lucha'' por la Sanidad pública canaria

PIDEN APOYO PARA ''PARAR'' LOS RECORTES

La Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública ve necesario que la población perciba que la movilización es "simultánea y masiva".

- PUBLICIDAD -

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias aseguró este lunes que la clave para parar los recortes sanitarios es que el pueblo "salga a la calle" y que, para que se produzca, independientemente de que se celebren las movilizaciones que ya están en marcha o anunciadas por sectores sindicales por separado, y "que también apoyamos", en su opinión es "absolutamente necesario e inexcusable el apoyo de todos a una a la jornada de lucha por la sanidad pública canaria".

Aseguran en un comunicado que si la población percibe que la movilización es "contundente" y, por tanto, "simultánea y masiva" de todos los damnificados por los recortes en Sanidad, solo entonces "estaremos en condiciones de parar los recortes actuales y los que se avecinan", que temen que "podrán ser mucho peores si no somos capaces de levantar una firme barrera de contención".

A su juicio, la realidad de los recortes en la Sanidad pública es "incuestionable", tanto para los pacientes y sus familiares como para los trabajadores sanitarios. También son "injustificables", ya que la situación actual, en la que se manifiestan las consecuencias del empeoramiento de las condiciones de vida y trabajo sobre la salud de la población, lo que requiere "es todo lo contrario, es decir, un importante aumento en los presupuestos de la sanidad pública", indican.

Además, afirman que hay recursos al alcance de un gobierno que tuviera "esa sensibilidad social de la que presume el actual" de Coalición Canaria y Partido Socialista, y que, a su juicio, "bastaría con hacer uso de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), abordar el elevadísimo fraude fiscal o recortar el presupuesto de la Policía Autonómica, Televisión Autonómica, Puerto de Granadilla, entre otros", además de "suspender la política de conciertos con la sanidad privada".

Sin embargo, tras pronunciarse todos los sectores afectados, lo que se puede afirmar con rotundidad es, a su juicio, que la "insensibilidad del actual Gobierno de Canarias es la misma que la de los gobiernos anteriores", tanto el de Coalición Canaria con el Partido Popular, como el de CC en minoría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha