Llega una patera con 14 personas, una en silla de ruedas, a una playa del sur de Gran Canaria

Retirada de la patera que llegó en la madrugada de este lunes a Gran Canaria con 14 personas, una de ellas en silla de ruedas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una patera con 14 personas a bordo ha arribado esta madrugada a la playa de Tarajalillo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, según ha informado Cruz Roja. En la embarcación viajaban cinco posibles menores de edad, seis hombres y tres mujeres, una de ellas llegó en silla de ruedas y alegó que había sido operada recientemente.

De estas personas, nueve fueron atendidas a su llegada por miembros de la Cruz Roja y dos de las mujeres fueron trasladadas a un centro de salud por patologías leves. Además, otras cinco personas se encuentran en paradero desconocido, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

En cuanto a su nacionalidad, la Guardia Civil apunta que todas ellas son de origen marroquí, pero dos de las mujeres aseguran proceder de Siria. No obstante, puntualizan que tendrán que investigarlo puesto que todos ellos llegaron a la isla indocumentados.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias confirmó a Cruz Roja a las 03.00 horas de la madrugada, la llegada de la embarcación a la playa de Tarajalillo, por lo que activó un servicio de atención integrado por 13 voluntarios. 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Además, intervinieron dos ambulancias y un total de 13 voluntarios de Cruz Roja, que trasladaron dos tiendas de asistencia P13. 

Etiquetas
stats