Las Palmas de Gran Canaria reabre los parques y desactiva la prealerta por lluvias y tormentas

Grada del Estadio Insular afectada tras el temporal

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desactivado la prealerta por lluvias y tormentas, en aplicación del Plan de Emergencias Municipal (Pemulpa) y siguiendo instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, si bien mantiene activada la alerta por vientos y fenómenos costeros.

El Ayuntamiento capitalino señala que la Aemet mantiene los avisos de alerta por vientos y fenómenos costeros hasta esta medianoche, cuando se hará una nueva valoración, aunque las previsiones apuntan a una cierta mejora en las condiciones meteorológicas.

En las próximas horas se valorará también el levantamiento de la suspensión de todas las actividades y eventos deportivos, culturales y de Carnaval, de ocio, ferias y comercio ambulante organizados por la Corporación que se celebren al aire libre.

Así mismo, informa de que se han podido abrir, desde las 13.00 horas de este jueves, todos los parques vallados de la ciudad, excepto el del Estadio Insular, que fueron cerrados por la mañana para que desde el Servicio de Parques y Jardines se pudieran retirar las ramas caídas como consecuencia del viento, limpiar hojas y subsanar otros desperfectos.

En el parque del Estadio Insular se ha detectado una incidencia en la cubierta de una de las antiguas gradas y hasta que no lo valore la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias (UTSE) y los Bomberos, se mantiene cerrado el recinto.

Pos su parte, el Ayuntamiento de Arucas ha suspendido todas las actividades deportivas al aire libre debido a la situación de alerta por vientos declarada por el Gobierno de Canarias y ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Consistorio informa de que las instalaciones deportivas municipales exteriores permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Etiquetas
stats