eldiario.es

Menú

Policías, guardias civiles y militares piden al Gobierno que le suban el plus de residencia

Tres sindicatos de estos cuerpos recuerdan que ese complemento se incrementó un 160% desde 2008 a jueces, fiscales y secretarios judiciales pero no a ellos

- PUBLICIDAD -
Reunión de representantes del PP con las plataformas de cuerpos de seguridad del Estado en Canarias

Reunión de representantes del PP con las plataformas de cuerpos de seguridad del Estado en Canarias AUME

Representantes laborales de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército han solicitado este viernes a la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, que apoye su demanda para que se eleve el complemento salarial de residencia que se paga en Gran Canaria y Tenerife.

El Sindicato Unificado de Policía, la Asociación Unificada de Guardias Civiles y la Asociación Unificada de Militares Españoles recuerdan que ese complemento se incrementó en un 160% desde 2008 a jueces, fiscales y secretarios judiciales.

Sin embargo, no se hizo lo mismo con los cuerpos de seguridad y las Fuerzas Armadas, en lo que supone un "agravio", según se destaca en un comunicado difundido por el Sindicato Unificado de Policía tras una reunión mantenida este viernes con Roldós.

Las tres organizaciones recuerdan que la petición que han hecho a la delegada del Gobierno se enmarca en una ronda de gestiones en las que se ha contactado también con diputados canarios y representantes autonómicos, a quienes se ha pedido también apoyar su demanda.

Su objetivo es conseguir que se introduzca ese incremento salarial en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, detallan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha