La lluvia y el viento provocan la caída de árboles y accidentes de tráficos en Las Palmas de Gran Canaria

Palmera caída en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La lluvia y el viento han provocado en Las Palmas de Gran Canaria desde que se activara la alerta por fenómenos meteorológicos adversos (viento) en el Archipiélago el miércoles, 7 de febrero, a las 09.00 horas hasta las 06.00 horas de este jueves, 8 de febrero, la caída de árboles, accidentes de tráfico, desprendimientos, averías de semáforos y desbordamientos de alcantarillados.

En concreto, el Centro Municipal de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA) señala que el grueso de llamadas se han producido entre las 18.00 horas del miércoles y las 06.00 horas de este jueves por incidentes de mayor atención, ascendiendo a un total de 307 llamadas.

Estas estaban relacionadas directa o indirectamente con el viento y la lluvia, según informó el CEMELPA. Así se registraron siete accidentes de tráfico, entre los que destaca la caída de un motorista en la Avenida Marítima, teniendo que ser trasladado a un hospital.

Asimismo, se produjeron seis desbordamientos de alcantarillado, 12 caídas de árboles y palmeras, tres avisos de alumbrado -dos relacionados con la avería de semáforos-, y un aviso por desprendimiento en la rotonda de Piletas.

Etiquetas
stats