eldiario.es

Menú

''Los niños pequeños deben estar siempre con camiseta y gorro en la playa''

CÍRCULOS DE LA VIDA | PRECAUCIONES PARA MENORES DE CINCO AÑOS

El jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención recuerda que el bronceado que se coge de manera paulatina en horas de poco sol es más duradero.

- PUBLICIDAD -

Llega el verano, y con él el calor, los días de playa y la exposición al sol. Esta es una buena ocasión para repasar los hábitos saludables que fomenta la campaña del Gobierno de Canarias los Círculos de la Vida.

Bañistas en Adeje.

Bañistas en Adeje.

El jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención del Gobierno de Canarias, Domingo Núñez, explicó en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO las precauciones que hay que tomar, especialmente en el caso de los principales grupos de riesgo como son los niños y los mayores.

"Los niños de cinco años para abajo tienen que llevar camiseta y gorro puesto todo el día cuando estén en la playa" incluso cuando se bañen, expuso Núñez, quien considera que los padres cada vez están más concienciados al respecto. Por el contrario, el jefe del Servicio de Epidemiología llama la atención sobre los mayores que viven solos, porque a menudo se descuidan y se olvidan por ejemplo de beber más agua en los días de calor.

Aunque también los jóvenes que cuando llega el verano "se lanzan a tomar el sol de manera intensa" para ponerse morenos cuanto antes deben ser prudentes. En ese sentido, Domingo Núñez recuerda que el color de piel que se coge de forma paulatina en las horas de menor intensidad (antes de las 12.00 y a partir de las 17.00) dura más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha