Archivada la causa judicial abierta contra Juan Manuel Brito por abusos a una menor

El consejero electo de Podemos en el Cabildo Juan Manuel Brito, su compañera sentimental, Noemí Parra (i) y la consejera electa de Podemos, María Nebot (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La causa abierta contra el actual vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, por presuntos abusos a una menor ha quedado archivada al no encontrarse indicios de delito. El consejero de Medio Ambiente comparecerá este viernes para informar de la situación que le ha mantenido apartado de su partido durante un año. 

A pesar de que el consejero no quiso adelantar nada a la prensa ya que este viernes por la mañana está previsto que su abogado le informe de los últimos acontecimientos, el periódico La Provincia adelanta que la justicia ha dado carpetazo a este asunto.  

Según ha hecho constar en un comunicado, Brito informará a los periodistas sobre las 11:00 horas de su situación dentro de Podemos, ya que por esta causa judicial el partido le había suspendido de militancia.

El consejero fue denunciado en junio de 2015 por presuntos abusos sexuales a una niña de su expareja hace quince años. El consejero aseguró en su momento que estas acusaciones, que se hicieron días antes de que tomara posesión de su cargo , eran “absolutamente falsas”. 

El político señaló que esta demanda no era “casual” y aseguró ver un matiz tanto personal, como político en la misma. “He sido atacado, porque pertenezco a Podemos”, insistió durante una rueda de prensa en la que fue recibido entre aplausos y donde afirmó que defendería su inocencia y su honradez hasta el final. 

La formación morada, con la que ha mantenido discrepancias durante el año de gobierno, aseguró que esta suspensión de militancia se mantendría “hasta que se aclare totalmente el tema de la denuncia presentada contra él”.  Hasta ahora, más de un año después de esta decisión no se han producido cambios en su situación en el partido. 

Etiquetas
stats