eldiario.es

Menú

Soria demanda a Ignacio Escolar, a Carlos Sosa y a la editora de ElDiario.es

El ministro considera vulnerado su derecho al honor por la información periodística que lo situaba disfrutando de sus vacaciones en un hotel de la República Dominicana

Los demandados respetan el derecho que asiste al político pero se ratifican en la buena praxis empleada para la elaboración de la noticia

48 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Vista general del hotel Breathless Punta Cana Resort & Spa (BREATHLESSRESORTS.COM)

Vista general del hotel Breathless Punta Cana Resort & Spa (BREATHLESSRESORTS.COM)

José Manuel Soria reclama 18.000 euros por su honor. Así se recoge en la demanda civil que este jueves repartió entre los medios informativos contra el director del Eldiario.es, Ignacio Escolar, contra la empresa editora de ese periódico, El Diario de Prensa Digital, S.L., y contra el periodista Carlos Sosa, director de Canarias Ahora y autor de la noticia en la que s e relataban las vacaciones de una semana del ministro de Industria, Energía y Turismo en la República Dominicana.

La noticia fue publicada el domingo 9 de agosto en Eldiario.es y en Canarias Ahora, cabecera asociada al primero. En la pieza periodística se relataban las vacaciones del ministro en el hotel Breathless Punta Cana, propiedad del Grupo Martinón, titular a su vez de un hotel con licencia ilegal en la isla de Lanzarote, donde tras su estancia en la República Dominicana pasa la segunda parte de sus vacaciones José Manuel Soria en compañía de su familia.

En su demanda, Soria considera falsa la noticia pese a reconocer que pernoctó dos días en el referido establecimiento y no una semana, como se publicó a partir de un comunicado del Ministerio de Turismo dominicano que cifraba en siete los días que el político español pasó en aquel país.

Califica de falso el ministro español que pasara “una semana gratis en el hotel Breathless Punta Cana Resort & Spa” en compañía de su esposa, “invitados por la empresa propietaria del establecimiento, el Grupo Martinón” y que en el establecimiento coincidiera con el ex ministro de Cultura y su esposa, José Ignacio Wert y Monserrat Gomendio, respectivamente.

“A la salida del hotel”, dice su abogado, “mi representado abonó la cuenta de su estancia con tarjeta de crédito, como se acredita con la aportación de la copia del resguardo” que no ha sido facilitada a los medios informativos que han tenido acceso a la demanda.

La demanda también hace referencia  al comunicado emitido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el que se desmentían algunos aspectos de la noticia, comunicado que fue publicado convenientemente pero, al parecer, no a plena satisfacción del demandante porque no se reconoció “la falsedad del artículo previamente publicado, tratando de mantener su inveraz versión”.

José Manuel Soria reclama 18.000 euros de indemnización y la publicación de la sentencia, en caso de serle favorable, en un medio “de papel” de tirada nacional y en el diario que la publicó en exclusiva.

Soria defiende su honor tras haber pernoctado en un hotel propiedad de una empresa que es titular de un hotel ilegal situado en la isla de Lanzarote, el Volcán,  al que se trasladó tras sus vacaciones en el Caribe y al que ha acudido por cuarto verano consecutivo a pesar de mantenerse su flagrante clandestinidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha