eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Dominio español en el Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo

Víctor Fernández consiguió superar a su rival por tan sólo 63 décimas. Por su parte, Daida Ruano consiguió una cómoda victoria ante Amanda

- PUBLICIDAD -
La windsurfista Daida Ruano

La windsurfista Daida Ruano Canarias Ahora

Los españoles Víctor Fernández y Daida Ruano se han puesto al frente del Gran Canaria Wind and Waves Festival, la primera prueba del mundial de olas, tras ganar este viernes la eliminatoria simple en las aguas de la costa de Pozo Izquierdo, en el municipio sureño de Santa Lucía de Tirajana.

El especialista almeriense se enfrentó en la final al alemán nacido en Gran Canaria Philip Koster, mientras que la grancanaria midió fuerzas con la 'rider' de Aruba, Sarh-Quita Offringa, quien venía de eliminar contra pronóstico en semifinales a la actual campeona del mundo, Iballa Ruano.

En categoría masculina la tercera plaza fue para el australiano Jaeger Stone, quien se impuso en la final de consolación al español Alex Mussolini.

Por su parte, Iballa Ruano consiguió sacarse la espinita de haber quedado apeada de la final al imponerse a la holandesa afincada en Tenerife, Amanda Beene).

La sexta jornada de la prueba grancanaria arrancó bien avanzada la mañana, ya que los jueces de la PWA estaban esperando que mejoraran las condiciones de olas que debían acompañar a las fuertes rachas de viento existentes.

La prueba comenzó con la disputa de los cuartos de final masculinos con los ocho mejores clasificados y Stone, Fernández, Mussolini y Koster consiguieron avanzar en el cuadro tras eliminar al alemán afincado en Tenerife Dani Bruch, al brasileño Marcilio Browne, al francés Thomas Traversa y al inglés Robby Swift, respectivamente.

La semifinales fueron muy igualadas, con los cuatro competidores sacando petróleo a las escasas olas que aparecían dibujadas en el horizonte de Pozo Izquierdo.

Los jueces se decantaron por dar la victoria a Koster ante Mussolini y a Víctor Fernández frente a Stone y, de esa forma, se repetía la final de 2015, en la que ambos especialistas se disputaron el título de la prueba grancanaria.

Tras 14 minutos de intensa disputa, Fernández consiguió superar a su rival por tan solo 63 décimas de puntos. La diferencia estuvo en el surfeo, ya que en saltos ambos competidores estuvieron muy igualados. Víctor consiguió 9,25 puntos en una ola, mientras que la ola más alta de Philip no superó los 6,5 puntos.

En la categoría femenina, las semifinales quedaron dibujadas con Daida Ruano-Amanda Beene en un lado del cuadro y Sarah-Quita Offringa-Iballa Ruano en el otro.

Nadie esperaba la victoria de Sarah-Quita ante Iballa Ruano, quien encontró dificultades a la hora de encarar las rampas para saltar y, además, sufrió la rotura de uno de sus enganches de pie en medio de la manga.

Por su parte, Daida Ruano consiguió una cómoda victoria ante Amanda y, en la final, marcó muy bien desde el principio a su rival, realizando un impecable 'table top-forward' nada más comenzar la manga justo delante de su rival.

El repertorio de saltos de Daida se completó con 'forwards' y 'back loop', además de una buena ola que los jueces puntuaron con 7,88.

Sarah-Quita no desentonó en los saltos, con una puntuación máxima de 7 puntos en un 'forward', pero no encontró las sensaciones en las olas que había demostrado ante Iballa.

Una vez finalizada la eliminatoria simple, los jueces de la PWA decidieron comenzar la eliminatoria de repesca que permite a los eliminados tener una nueva oportunidad para mejorar su resultado en la prueba.

Si las condiciones no cambian, mañana se disfrutará de una nueva intensa jornada de competición que finalizará con la disputa de las finales de esta prueba mundialista grancanaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha