eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El 'Masters de consolación' arranca sin Carla Suárez, baja por lesión

La grancanaria ha sido una de las ausencias más notables del torneo de tenis de Zhuhai (China), que reúne a las mejores jugadoras del circuito WTA que no pudieron clasificarse para el Masters de Singapur

La tenista, undécima en la clasificación mundial, pone fin a su temporada, marcada por la conquista del título en Doha y por haber alcanzado su mejor ránking (sexta)

- PUBLICIDAD -
 La tenista española Carla Suárez tras perder ante la australiana Samantha Stosur, por 4-6, 6-2 y 63, en el partido correspondiente a la tercera ronda del abierto de tenis Mutua Madrid Open en la Caja Mágica. EFE/JuanJo Martin.

La tenista española Carla Suárez. EFE/JuanJo Martin.

La tenista grancanaria Carla Suárez no disputará el torneo de tenis de Zhuhai (China), que reúne a las mejores jugadoras del circuito WTA que no pudieron clasificarse para el Masters de Singapur, debido a las molestias que arrastra en su muñeca derecha desde hace unas semanas y que le impiden sacar.

La española, seleccionada inicialmente como cabeza de serie número dos, anunció en la víspera del torneo que no podría disputarlo, por lo que fue sustituida por la húngara Timea Babos en el grupo 2 del cuadro.

Fue en ese grupo, donde Suárez hubiera partido como principal favorita, donde se ha producido la primera sorpresa del torneo, ya que la china Zhang Shuai, en Zhuhai por invitación, no sólo ganó a la sexta favorita, la suiza Timea Bacsinszky, sino que le endosó un serio correctivo (6-1 y 6-1).

La canaria, que ya se retiró por la misma razón de su primer compromiso en Moscú, intentó "hacer cuanto ha sido posible para jugar este torneo" pero asumió que en esta ocasión "la salud debe ser la principal prioridad".

"Estoy triste por el torneo, porque es un gran evento y tenemos grandes jugadoras aquí", valoró en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.

Carla Suárez, undécima en la clasificación mundial, pone fin con esta decisión a su temporada, marcada por la conquista del título en Doha y por haber alcanzado su mejor ránking. Llegó a ser sexta, aunque falló en el desafío de cerrar el año como Top-10.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha