eldiario.es

9

Raquel Ortiz

Coordinadora de Valencia Laica.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

La urgente necesidad de sacar los dogmas religiosos de la escuela

Quienes defendemos una escuela libre de cualquier dogma lo hacemos desde una concepción democrática de la educación como derecho humano universal para toda la ciudadanía sin distinción de raza, de sexo, de ideología y por lo tanto los poderes públicos deberían garantizar ese derecho y esas condiciones. Hablamos de un estado democrático.

La educación es una herramienta de desarrollo y crecimiento personal esencial desde la más tierna infancia y de ahí el cuidado y la vigilancia de suministrar el máximo de elementos para ir formando personas en el conocimiento integral para que con el paso del tiempo cada persona vaya conformando una personalidad, unas opciones vitales y una formación en valores desde la más absoluta libertad de conciencia. Seguimos hablando de un estado democrático, ¿si?

Seguir leyendo »

Elecciones municipales: laicidad, una exigencia transversal

El 26 de mayo votaremos a partidos que en sus programas deberían tener algunas referencias, al menos, a la laicidad de la institución que van a gobernar y para las que han sido elegidos.

Que no se olviden de 2 cosas: Serán representantes de una gran variedad de personas: creyentes, ateas, agnósticas, masonas, etc, es decir, todo el arco del librepensamiento y en consecuencia deberán ser absolutamente neutrales.

Seguir leyendo »