Arranca el programa de prevención de drogas

consejera Servicios Sociales, Silvia Padilla

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera a través de la Consejería Insularde Servicios Sociales, ha puesto ya en marcha el programa anual de prevención de drogas. El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado viernes con una actividad llevada a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), Mario Lhemert de Hermigua.

El centro educativo organizó unas jornadas de puertas abiertas en las que dio la oportunidad a la Consejería Insular de Servicios Sociales de estar presente y participar con un taller que consistía en una simulación de los efectos que provoca el consumo de alcohol y drogas. La consejera del área, Silvia Padilla, agradeció a los representantes del instituto que “hayan contado con nosotros para hacer nuestra aportación en una materia sensible en la que el Cabildo ha venido trabajando desde hace años y en la que nunca debemos bajar la guardia”.En esta edición desde la Consejería Insular se trabajará en dos direcciones.

Por un lado la parte referida al tiempo libre que se desarrollará de forma conjunta al programa que ya está en funcionamiento llamado Ocio Alternativo que tiene similares objetivos: ofrecer a los jóvenes alternativas al consumo de sustancias estupefacientes y plantear otra forma de divertirse. Con este fin se han programado multitud de actividades. En este sentido el próximo día 26 de junio arranca el contenido más relacionado con el ocio dentro del programa coincidiendo con el Día Internacional en contra de las drogas.

Por otro lado, está la parte más formativa que se centrará en el trabajo con los jóvenes dentro de las aulas y en las familias. La misma se llevará a cabo a partir de septiembre en el ámbito insular. El programa está cofinanciado con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats