El fútbol sala gomero conquista Europa

El equipo gomero vencedor en el Torneo Universitario Europeo

LA GOMERA AHORA

El equipo LaGomera-ULL se alzó con el título de campeón de Europa de Universidades, celebrado en la localidad francesa de Lille, tras derrotar en la final al conjunto anfitrión.

Los gomeros viajaron a Francia el pasado martes e iniciaron la competición en una fase de grupos, coincidiendo con los combinados de Túnez, Paderborn II (Alemania) y Lille II. La Gomera-ULL acabó primero tras lograr un pleno de puntos, gracias a sus triunfos por 7-0, 2-1 y 6-2 ante Túnez, Lille II y Paderborn, respectivamente.

La gran final sería ante el primer equipo francés y anfitrión del torneo, el Lille 1, al que vencían por 8-2 sorprendiendo así en su primera presencia en este torneo.

“Estamos muy orgullosos de levantar el trofeo y dejar el nombre de la isla de La Gomera y la Universidad de La Laguna donde se merece. Hemos vivido una experiencia extraordinaria y aún no nos creemos que hayamos traído el trofeo a casa. Una vez más, agradecer al Excelentísimo Cabildo de La Gomera y al Servicio de Deportes de la ULL por brindarnos la posibilidad de participar en este Campeonato Europeo”, señaló Daniel Padilla, uno de los integrantes del equipo que conquistó Europa.

Etiquetas
stats