El Cabildo construirá un muro de protección en la GM-1

Sede del Cabildo Insular de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera acometerá en breve la construcción de un muro de protección en el kilómetro diez de la carretera GM-1 que enlaza San Sebastián con Vallehermoso. Para la ejecución de esta obra la institución insular destinará 31.000 euros.

La actuación ha sido planteada con el fin de aumentar la calidad de la vía y de la circulación y consistirá en un muro de mampostería de piedra vista de arquitectura típica insular. Este elemento estará mimetizado con el entorno, al igual que los ya construidos en los márgenes de la vía.

No por casualidad la Isla ha sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera y este tipo de actuaciones se deben cuidar en todo lo posible. El muro se sitúa en un espacio incluido en la Red Natura 2000 y en un enclave protegido sobre un suelo rústico de protección ambiental natural, sin que afecte a ninguna de estas figuras de conservación.

Recientemente el Cabildo de La Gomera destinó 48.200 euros a la construcción de otros tres muros de contención situados en Vallehermoso, Gueleica y Juego de Bolas, de los que los dos primeros están situados en la CV-17. Obras que en la actualidad se encuentran en ejecución.

Etiquetas
stats