Comienzan los trabajos para construir la parada preferente en el puerto

Inicio de las obras de la parada preferente

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Los trabajos para construir una parada preferente en el puerto de San Sebastián comenzaron el pasado viernes, 8 de agosto y se estima que estarán culminadas en el plazo de tres meses. El presupuesto del proyecto es de 321.000 euros y consiste en la construcción de un inmueble de cubierta de madera similar a los que existen en el entorno del muelle. En la parte posterior del edificio terminal se prevé una parada de taxis de 27 plazas, otra de guaguas con capacidad para 15 y un espacio dedicado a la recogida de equipajes. A continuación habrá una gran explanada destinada al aparcamiento de mercancías y otra menor para 58 coches de alquiler. A su lado se situará un amplio parking público con capacidad para 170 vehículos.

Las dimensiones del inmueble serán de 16x8 metros en los que se albergarán dos baños, un pequeño almacén y la sala de espera que será diáfana. En el exterior se situará una pérgola para que los viajeros puedan esperar a la sombra y habrá cinco aparcamientos para guaguas. Las obras consistirán en la urbanización del entorno y ubicación de aparcamientos. La estación servirá como intercambiador al reunir a la vez en un mismo espacio a los taxis, vehículos particulares y guaguas.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo resalta que la intención es regular junto con la Autoridad Portuaria un espacio que luego se dedicará a ofrecer en las mejores condiciones posibles el transporte público a los miles de viajeros que llegan a la Isla a través de este punto. El Cabildo quiere así aumentar la calidad y el servicio que se ofrece al turista y a los viajeros. Hace algunas fechas la institución insular se dirigió a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con el fin de solicitarle la concesión administrativa de los 200 metros cuadrados en los que ahora se trabaja, petición que recibió una respuesta afirmativa.

La iniciativa es considerada de gran importancia dada la creciente llegada de visitantes que cada año utilizan el puerto. Es por ello que desde el Cabildo se quiere ofrecer la mejor imagen y servicio a estos viajeros. El presidente del Cabildo ha reiterado que el sector del turismo es en estos momentos uno de los que mejores expectativas de crecimiento ofrece. Y ello es así hasta el punto de que se ha incrementado el volumen de viajeros en cruceros en un 77% en los primeros meses del año. En el tiempo coinciden las obras de ampliación del dique del muelle en 36 metros que está a pleno ritmo y en breve se iniciará la urbanización de la entrada al puerto. Actuaciones estas dos últimas que corren a cargo de la Autoridad Portuaria.

Etiquetas
stats