Patricia Hernández: “No hay ningún impedimento para que Curbelo sea candidato”

Patricia Hernández gana las primarias de Canarias y será la candidata de PSOE

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La candidata del Partido Socialista Canario-PSOE a la Presidencia del ejecutivo autónomo, Patricia Hernández, señaló hoy que bajo su punto de vista no existe ningún impedimento para que el actual secretario de los socialistas de La Gomera, Casimiro Curbelo sea candidato a las próximas elecciones. Otro tanto ocurriría con Aurelio Abreu, que opta a encabezar la lista al Cabildo tinerfeño.

En una entrevista ofrecida hoy martes en Radio Club Tenerife-Cadena Ser, Hernández recordó que el PSOE ha fijado como norma general que no puedan presentarse a las elecciones u ostentar un cargo público, todas aquellas personas sobre las que recaiga la apertura de un juicio oral. Sin embargo, ni en el caso de Curbelo, ni de Abreu, se da esta circunstancia, con lo cual, bajo su punto de vista no existe ningún impedimento para que concurran a las elecciones. “No están dentro de esos supuestos”, dijo Hernández, quien de todas formas matizó en varias ocasiones que no dedica todo su tiempo a solucionar estas cuestiones orgánicas.

En el caso de Curbelo, el histórico dirigente de La Gomera, ha declarado en varias ocasiones su intención irrenunciable de volver a presentarse a las elecciones y de hecho el partido le ha apoyado para optar a presidir el Cabildo. Una encuesta aparecida en estos días en los medios de comunicación apunta que si lo hiciera en otra fuerza política podría desaparecer el PSOE de La Gomera y además volver a ser presidente de la institución insular por mayoría absoluta.

Hernández no escondió que está a favor de que tanto los miembros del PSOE de La Palma, teóricamente expulsados del partido, como Curbelo se presenten a las próximas elecciones bajo las siglas de los socialistas canarios. En el caso de los palmeros dijo que hasta ahora nadie, incluido el secretario nacional, Pedro Sánchez, le ha dicho que exista un ultimátum o negativa alguna para que vuelvan al partido.

En cuanto a Curbelo, indicó que no entra en las directrices marcadas por el Partido para regular la presentación a las elecciones. “En el PSOE decidimos marcar unas reglas nítidas para todos porque no parece lógico que exijamos a los demás lo que no nos exigimos a nosotros mismos”. La posición de Hernández implica una ruptura dentro del PSOE canario, ya que la actual ejecutiva regional, encabezada por José Miguel Pérez, se ha opuesto a la readmisión de los socialistas palmeros y a que Curbelo vuelva a presentarse a las elecciones.

Etiquetas
stats