El Centro de Rehabilitación Psicosocial crea un blog con sus inquietudes

El Centro de Rehabilitación Psicosocial cuenta con su página web 'www.laquijotada.es'

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Centro de Rehabilitación Psicosocial de La Gomera cuenta con su propio blog en la dirección www.laquijotada.es. Después de un largo tiempo de dedicación los propios usuarios del servicio y equipo técnico han conseguido sacar a la luz este portal en el que tienen la posibilidad de plasmar diariamente sus inquietudes, y mantenerlo actualizado. En este medio de comunicación se hace un repaso de las actividades realizadas en los últimos meses, tales como excursiones, caminatas o los actos que tuvieron lugar el 10 de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

El pasado lunes, la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla se reunió con familiares de los usuarios para hacer un balance de cómo ha transcurrido el año y del trabajo y avances realizados. El principal mensaje que la consejera transmitió a los presentes es que el centro tiene garantizada su continuidad durante 2015.

En estos momentos el Cabildo se ha dirigido al Gobierno canario para plantearle la posibilidad de contar con cinco plazas más de las existentes con lo cual se pasará de las actuales 15 a sumar un total de 20. Otra iniciativa busca que en los planes de empleo que se pongan en marcha durante el próximo año desde el Cabildo se reserve un determinado número plazas para las personas con discapacidad o con enfermedades en salud mental.

Padilla transmitió a los presentes el mensaje de que la Corporación insular no sólo no va a recortar medios para los servicios sociales en 2015, sino que incluso los aumentará. En esta línea el Centro también tendrá continuidad a lo largo del año y para ello la gestión saldrá en breve a concurso. Esta garantía permitirá ofrecer una formación continuada y dará estabilidad y más seguridad a los usuarios que hacen uso del servicio.

Etiquetas
stats