eldiario.es

Menú

El casco de Chipude contará con barandas en el plazo de tres meses

La institución insular destina 53.436, 21 para instalar estos elementos que buscan garantizar la protección de los vecinos

- PUBLICIDAD -
Obras de pavimentación entre Chipude y La Vica

Obras de pavimentación entre Chipude y La Vica

El casco de Chipude en el municipio de Vallehermoso contará con barandas para garantizar la seguridad de los vecinos. Y lo hará en el plazo de tres meses a contar desde el inicio de las obras. El Cabildo invierte 53.436, 21 euros en una actuación que ya ha sido adjudicada.

Los trabajos se centran en el tramo de la CV-17 que va desde la plaza hasta Los Lavaderos. Este recorrido es muy frecuentado, tanto por personas de avanzada edad, como por estudiantes que tienen que llegar andando hasta donde los recoge el transporte escolar. A través de varias actuaciones emprendidas por el Cabildo, se ha ido mejorando la vía. Así se ha pavimentado y se han colocado barandillas pero aún faltan varios tramos donde no existen protección y en los que hay una considerable altura entre el camino y los terrenos.

Las barreras de protección tendrán como mínimo una altura de casi un metro cuando la diferencia de cota que protegen no exceda 6 y de algo más de un metro en el resto de los casos. Se ha respetado el diseño de las barandillas existentes en este enclave con el fin de que el resultado final resulte homogéneo.

El caserío de Chipude es conocido como una denominación comarcal integrada por otros de la zona periférica del Parque Nacional de Garajonay como Pavón, Apartaderos o La Dehesa. No obstante el entorno donde se ubica la plaza y la iglesia de La Candelaria y siguiendo el trazado de la CV-17 de Paredes a Chipude por Igualero, es la zona donde se concentran la mayor parte de las edificaciones y de la población, por lo que este enclave es conocido con la denominación de casco urbano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha