El personal de las administraciones recibirá información sobre la Reserva de la Biosfera

Exposición sobre la Reserva de la Biosfera en Hermigua

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera, como órgano gestor de la Reserva de la Biosfera, ha convocado al personal de las administraciones públicas a participar en una reunión que tendrá lugar mañana, en el transcurso de la cual se les informará sobre el alcance y contenido de esta declaración. Desde hace algunas semanas la institución insular está llevando a cabo por toda la Isla una campaña de sensibilización y formación para aumentar el conocimiento y la participación de la sociedad de la Isla en este proyecto. Al encuentro que se celebrará a partir de las 13.00 horas en el Salón de plenos han sido invitados personal del Parque Nacional, ayuntamientos, Administración General del Estado, fuerzas de seguridad, Gobierno canario y del propio Cabildo.

La consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, apunta que “hemos considerado de especial interés” desarrollar un taller de participación de las administraciones públicas. Y ello en cuanto que el éxito de la Reserva, “requiere de un compromiso de todas nuestras instituciones para aplicar políticas de sostenibilidad que concuerden con la finalidad de la inclusión de La Gomera en la Red Mundial de la Unesco”.

El encuentro participativo está dirigido a personas que desempeñan su trabajo diario en el ámbito público, con responsabilidades e involucrados con las políticas relacionadas con el territorio, el desarrollo local, el turismo, el sector primario y la ciudadanía. “La razón es que la Reserva de la Biosfera va más allá de una declaración de protección y realmente es un instrumento para la gestión de políticas de sostenibilidad ambiental, social y económica”, indica Rodríguez Ventura.

La finalidad de este taller es mejorar el conocimiento sobre la misión y los objetivos de la Reserva. De esta manera se ayudará a todas las personas con responsabilidades institucionales y administrativas públicas a comprender mejor los objetivos de la declaración y a poder aplicarlos en la actuación de las administraciones. “Entendemos que todos los organismos públicos de la Isla debemos involucranos en este proyecto, ya que la gestión de la Reserva, si bien está encomendada al Cabildo, debe ser compartida por el conjunto insular a través de los órganos de gestión: el rector donde hay una amplia participación institucional, el científico, como consejo asesor y el de participación, en el que está presente la sociedad civil.

Etiquetas
stats