El presidente del Cabildo invita a la participación ciudadana en las Jornadas Colombinas

Casimiro Curbelo y Adasat Reyes durante la presentación de las Jornadas Colombinas

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La LIV edición de las Jornadas Colombinas tendrá como principal novedad este año que se desarrollará es dos escenarios como son el Parque de la Torre del Conde y el Salón de Plenos de la institución insular con el objetivo de aumentar la participación ciudadana, como así lo ha indicado en rueda de prensa celebrada hoy viernes 29 el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

En este sentido Curbelo ha señalado que las Jornadas se desarrollarán dentro de un nuevo marco cuyos actos comenzarán el 6 de septiembre a las 11.00 horas con un festival infantil en la Plaza de Las Américas y que continuará con una cabalgata por la Calle Real. Posteriormente, a las 19.00 horas empezará la actuación musical del grupo 'Jóvenes Cantadores' que tendrá lugar en el Parque de la Torre del Conde. En el mismo lugar se realizará a partir de las 20.00 horas un acto de homenaje a los emigrantes, inmigrantes y fallecidos en la mar donde se bendecirá la Corona de Laurel y que junto a los niños de la Escuela Municipal de Vela de San Sebastián y la Agrupación Folklórica La Atalaya se depositará en la mar.

Tras el acto anteriormente citado se contará con la conferencia del catedrático emérito de Historia del Derecho de las Instituciones, José Antonio Escudero López quien se centrará en La Gomera sobre las apuestas técnicas, morales y jurídicas de destacados españoles a favor de la independencia de América. Este acto institucional abierto al público contará con la presencia de las primeras autoridades autonómicas e insulares y tendrá lugar en el Salón de Plenos del Cabildo a las 20:30 horas.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes anunció que a lo largo de estas Jornadas se celebrarán diversos campeonatos, como es la X edición del Open de Ajedrez Rápido ‘Isla Colombina' que se celebrará los días 13 y 15 de septiembre, así como el 'Torneo Colombino de Fútbol', tanto en modalidad senior como veterano.

También la cultura tendrá cabida en estas Jornadas Colombinas, pues el martes 2 de septiembre se inaugurará en la sala de exposiciones del Cabildo la exposición fotográfica 'Vía y Flor' de Efraín Pintos y el jueves 4 de septiembre a partir de las 20.00 horas se podrá acudir a la Plaza de las Américas donde actuará el Cuarteto Piazzolla dirigido por Roberto Tubaro. Por otro lado, el viernes 5 de septiembre se desarrollará la II Muestra de Degustación Gastronómica Iberoamericana junto con la actuación del Grupo Malambo a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Las Américas de San Sebastián.

Etiquetas
stats